Por primera vez en la historia de la Humanidad, la sociedad se enfrenta a una situación inédita en la que la acción del hombre ha alterado el medio ambiente con efectos globales que ya han empezado a manifestarse. El modelo de desarrollo de los últimos ciento cincuenta años ha provocado cambios en el ecosistema de la tierra que van a tener graves consecuencias en los próximos decenios porque alterarán notablemente el clima, afectarán a la disposición de los recursos naturales, especialmente el agua; variarán numerosos paisajes y dibujarán una nueva frontera entre los mares y la tierra.
La respuesta debe ser universal como lo es el problema. Pero tenemos que llamar la atención sobre el hecho de que España es uno de los países que, aún habiendo firmado el Protocolo de Kioto, ha aumentado más sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gases que constituyen la causa directa y unánimemente reconocida del principal efecto de esta situación como lo es el cambio climático. Nuestro país es hoy, además, escenario de los peores síntomas de ese desarrollo que no contempla los criterios de sostenibilidad sacrificando el entorno y los recursos naturales, entre lo que podemos citar como ejemplo el urbanismo salvaje y el despilfarro de los recursos hídricos.
Es obvio que existen administraciones, empresas, entidades y ciudadanos que actúan en consecuencia a estos escenarios pero no pueden ser una excepción ni una isla entre la indiferencia y la pasividad.
aquí la sambera inflitrada en el congreso!!!
no puedo poner nada malo de la mano q me da de comer, no??
así q ale!!! a informaros todos y a firmar el manifiesto!! y quien quiera saber más, ya sabe dnd pillarme.
Buena reflexión Lupi!!!
«la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra»
Basta de hacer negocio con la muerte. Habría que meterle los gases que emiten por el tercer ojo, a ver si explotan. No me dejéis fumar tabaco, dadme de fumar contaminación hijos de la grandisima mierda!!
Alguien debería denunciarlos igual que hicieron con las tabacaleras. Mierda de hipocresía!!