Y ya van 8 años en esta lucha, 8 años pidiendo que se investigue el crimen de guerra de Jose Couso.
Como cada 8 de abril estaremos junto a su familia pidiendo JUSTICIA
Organiza:
Músicos Unidos de Madrid
Plataforma de Grupos de Música de Calle
Plataforma Asociación de Músicos de Madrid
Asociación Crossroads
Asociación La Vida en Danza
Con la participación de:
Escuela de Charangas de Vallecas, Frente Malabar, Zumbale, Lost in Traslation, Batuseira, Uke Swingers, Samba da Rua, Cíngaro drom & Million Dollar Mercedes Band, Kontrabloco, Vallekana Bin Ban, Desvariétés Orquestina, Violante Blues+invitados, Batería Gato Carioca y muchos más…
ENTREVISTA A DAVID PLANELL
GUIÓN
¿Recuerdas el momento en el que dijiste “Voy a ser guionista”?
Sí, tenía 20 años y mucha prisa por ganarme la vida, pero me di cuenta de lo difícil que era levantar proyectos como director, así que pensé que para alguien que adoraba el cine y leer libros, ser guionista era una opción razonable hasta que llegara el momento de tiarme a la piscina de la dirección.
Se habla mucho sobre cuales son las claves para contar una buena historia, pero
¿Qué es lo que nunca vamos a encontrar en una buena narración?
Nada. Una buena narración puede tener cualquier cosa. Para bien o para mal, hasta lo que más rabia te dé puede convertirse en una buena historia.
¿Cuales son las principales diferencias entre escribir un guión de cine y uno de TV?
La ficción de la tele aspira a que millones de personas la vean. Eso lo condiciona todo.
¿El trabajo de dirección de actores empieza en el guión o éste debe ser más abierto?
Es una mezcla entre lo que el guión apunta y los actores proponen. Pero el guión hay que decirlo, y una vez ensayado se va a rodaje con él fijado. El rodaje es demasiado caro para ser el sitio donde probar.
Como guionista, ¿Cual fue tú mayor miedo a la hora de dar el paso a la dirección?
Que el guión asfixiara la película, tal y como luego “Cahiers du cinema” afirmó en una critica que sucedía en LA VERGÜENZA.